viernes, 31 de octubre de 2008

Noche de todos los santos...31 de octubre



Bueno niñas! Aver, sustos o castañas?????

Ahora mismo los yankees tienen que estar de una fiesta que no veas, si hace un mes estaba casi todo preparado para el dia de Haloween, hoy debe de ser la bomba! Calabazas, niños disfrazados recogiendo caramelos...etc.

Pero es una tradicion que nos hemos traido para aca y no le encuentro el sentido, aunque tengo que reconocer que me gusta, ahora quiza un poco menos, porque no hago nada especial, pero antiguamente, cuando salia con mis amigos y era mas pequeña era una noche de fiesta, en la cual el disfraz no podia faltar!

Sin embargo lo tipico aqui, y cuando digo aqui, digo Catalunya,lo mas normal es celebrar la Castañada, esta noche pues la gente se reunira a comer castañas,boniatos y panellets con un poquito de Moscatel! I no es maco aixooo???? La putada es trabajar mañana y por "norma general" (jeje) trabajar todos los 1 de noviembre, asi que aun a fecha de hoy, no he celebrado ninguna castañada, eso si, los panellets me dan de comer, y no porque sea algo que me encante, sino porque la caja de la panaderia se nota al final del dia con la venta de ellos!



Con lo que estoy encantada es con las castañas, si por algo me gusta esta fecha del año es por la epoca de las castañas! ME CHIFLAN!...



Lo que no cabe duda es que todo es puro negocio, y que yo por mi andaria disfrazada todos los dias del año comiendo castañas,jejeje.

Enfin, y vosotras que preferis???? Tradicion HIspana o Americana????

Sea como sea...
FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN Y FELIZ DIA DE TODOS LOS SANTOS
(mañana claro).Estais todas felicitadas.;)

8 comentarios:

jυdιt dijo...

¿Me estás preguntando a mí si prefiero una fiesta catalana o una fiesta yankee? xD

Evidentemente,yo me quedo con las castanyes que hace la iaia y con los panellets ^^

Lydia dijo...

Yo no sé que prefiero, solo vengo a decir...

Que mañana no currooooooooo

Al final nos dan libre!!!! Que feliz soy.

Tres semanas de vacaciones y después me incorporo un viernes para coger un finde enterito. Mwajajaja!

jυdιt dijo...

Por cierto, marmota, yo quiero oírte decir eso de: I no és maco aixòoo? xD

polvora dijo...

VAya tela!!! LYDIAAAA TIENES QUE MANIFESTARTEEEEEEEEEE, no puedes entrar solo a decir que tienes una suerte enorme y un morro que te lo pisas! que bien vives!

Judit! tu eleccion ya la sabia,jejejeje me extrañaba mucho que tu te quedaras con halloween, pero tenia que intentarlo. TE habras puesto ls botas con los panellets no? si lo hace la iaia tendrias que aprovechar, porque para comprarlos estan carisimos!

MIra mira, I no es maco aixooo???? jejejeje no no , oirme no, que a mi hablar en catalan me da mucho vergoña!

Lydia dijo...

¿¿vergoña?? jajaja

Judit, dile que hacen con la "ñ" en catalunya.

Némesis dijo...

Sigo prefiriendo lo de "¿susto o muerte?".

Estos americanos...

polvora dijo...

los yanquis pueden contigo, pero tambien reconozco que tiene su encanto!!!!!! pero la balanza pesa mas hacia las castañas...ji ji

Lydia, algun problema con mi Ñ EspaÑola?????

jυdιt dijo...

A la ñ en Catalunya la borramos y la cambiamos por la ny de verdad HUM