lunes, 6 de octubre de 2008

NUEVA YORK 2º dia

Bien pues ya es hora de publicar el segundo dia en Nueva YOrk...asi que antes de entretenerme con algo, empiezo...

24 de Septiembre - 2008

Despertamos a las 9 de la mañana para aprovechar bien el dia, una duchita (que por cierto vaya mierda de jabon que tienen, o no se si sera el agua, pero cada dia me encontraba el pelo mas sucio por mas que me duchara, otra cosa que me llamo la atencion es que apenas venden gel de baño en las tiendas, solo champu y jabon en pastilla, asi que compramos un champu y con eso nos lavamos pelo y cuerpo, total, enel cuerpo tambien hay pelo no???)...y para la calle

TEngo que decir que la habitacion era para no fumadores, si si, para no fumadores, la cogimos asi porque estaban en mejores condiciones que las de fumadores, y siempre estaba la opcion de salir al balconcito a fumar (o en el baño que hasta el penultimo dia no me atrevi a encenderme uno dentro)

Nos dirigimos andando hasta el SUBWAY (metro) de Jersey, (que si lo llegamos a saber cogemos un bus o algo), asi empezaba la primera pateada, una vez alli nos volvimos locass de la muerte intentando conseguir una tarjeta valida para 7 dias yque costaba unos 20 dolares pero no hubo manera, asi que cogimos un billete sencillo y pa dentro (claro, que tambien fuimos un poco torpe porque no sabiamos meter el billete)

El metro era algo asi como cutre y el primer tramo al aire libre, que yo decia.."pero esto no es un metro??", luego ya siguio su camino subterraneo, nos bajamos en World Trade Center ( estacion de metro que tengo que decir que me dejo impresionada, con esas escaleras mecanicas super altas y de 8 filas por lo menos, la cual me quede sin hacer fotos,porque pense en volver y luego ya no nos volvimos a bajar en esa estacion) y salimos a la Zona Cero, donde estaban situadas las Torres Gemelas, ayi la chica del metro fue tan amable de informarnos sobre la tarjeta de 7 dias y resulta que era solo para dentro de Nueva YOrk,Qeens,etc, pero no para ir y venir de Jersey, tambien nos dio un mapa de metro que nos vino genial.



Pues esta zona es bonita, este fue el primer edificio alto que vi que me dejo con la boca abierta (yo ya sabia que iba a flipar puesto que ya estaba alucinando dentro de la estacion sin haber salido aun).



El sitio donde estaban las torres esta todo en obras, van a construir una torre de mas de 540 metro, 100 metros mas que lo que median las torres, vamos no lo quiero ni pensar. Paseamos por alli de un sitio para otro, decidiendo que hacer primero y que hacer despues, la temperatura acompañaba y estabamos disfrutando cada segundo alli.




Justo en frente de la zona de obras,habia un cementerio, nos quedamos flipadas,porque parecia un parque normalito en mitad de la calle pero no,ERA UN CEMENTERIO.




Al final decidimos visitar ese dia la Estatua de la Libertad, asi que empezamos a patear en direccion al Battery Park, una especie de puertito, y de paseo maritimo, con Bancos, gente patinando, comiendo (es que la gente siempre estaba comiendo jopeta y siempre olia a comida, es normal que a cada hora tuvieramos hambre, sobre todo el primer dia que todo nos llamaba la atencion, aprovecho para decir que lo primero que hicimos cuando llegamos a la estacion de autobuses en Manhattan antes de ir al hotel fue comprarnos un perrito, a cada esquina te encuentras un carrito de estos donde te venden perritos y otras cosas raras que estaban super saladas y la cual probamos antes de coger el Barco para la EStatua...)






El paseo fue largo pero placentero,cuando finalmente llegamos compramos las entradas del BArco (habia uno que era gratis pero no te dejaba en la isla, solo pasaba por al lado) y nos comimos esto que os digo que estaba muy salado.



(las castañas no,lo otro que se llamaba pretxel)

Subimos al Barco que tenia dos plantas, y madre miaaaaa aquello se movia una cosa mala, pero no me maree, igualmente si hubiese potado como fui muy lista, hubiese caido encima de las cabezas de la gente de abajo,porque yo fui a ponerme arriba de todo. Desde el barco se veia la ciudad a lo lejos con los grandes edificios de la zona financiera,y al otro lado la EStatua.
El Barco nos dejaba alli y se iba, y ya dependia de nosotras la hora de vuelta,porque pasaban barcos cada media hora.




La islita puess..es una islita, vimos la tienda de souvernirs,el museo y subimos a la estatua, pero no arriba de todo porque ya no esta permitido, sino a los pies de la estatua, igualmente las vistas eran bonitas, (yo ya me estaba imaginando ahi como serian las vistas desde el Empire)
Antes de pasar nos hicieron de nuevo un control, y pasamos por un sitio donde nos echaban aire y todo, que si, que son unos exagerados!!!




Volvimos a una hora prudente, porque pensabamos ir a ver el Puente de Brooklyn antes de que se nos hiciera de noche para pillar el anochecer ya en el puente.
De vuelta en Battery Park un chico me hizo una especie de caricatura, que me parecio bonito tenerla como recuerdo de alli, pero cuando acabo mi cara fue de "pero si esta no soy yo" jejejejejeee os la dejo para que lo podais comprobar por vosotras mismas...yo creo que el chico se invento mi cara por completo,jejeje pero esta graciosa y me sigue pareciendo un bonito recuerdo.



TAmbien habian unos chicos con serpientes,pero eso fue superior a Carinyo y nos fuimos antes de yo poder hacerme una foto con una.
Pasamos por un parque a la vuelta, donde vimos las primeras ardillas, que gracia me hicieron!!!! Luego mientras pasaban los dias, me di cuenta que era muy normal ver ardillas en todos los parques de por alli.



Por el momento lo ibamos encontrando todo con facilidad, no se la hora que era cuando llegamos al puente pero aun era de dia, empezamos nuestro camino.
ESte puente fue el primero suspendido mediantes cables de acero y es uno de los puentes colgantes mas grandes del mundo con casi 2 km de largo, y une los barrios de Manhattan y Brooklyn, asi que al final fuimos de un barrio a otro pateando, lo que nos llevo mas de una hora, (claro,con sus paradas respectivas para hacer fotos y tal).En el camino se hizo de noche, y era una flipada como se veia todo con esas luces, la verdad es que me encanto, me encanto el paseo, las vistas, la tranquilidad que sentia....





En Brooklyn nos pillamos un metro para Manhattan y fuimos a parar a Chinatown, pero estabamos tan reventadas que dijimos..sisi Chinatown ya mañana, asi que paramos en un mc donals y cenamos antes de ir de vuelta para el hotel. ( diosss como me he puesto de comida basura, pero que bueno estaba y siempre aparecia un mc donals cuando mas muertas de hambre estabamos, jejejejej)




(ya se que no es una hamburguesa,pero como no hice foto,os dejo uno de los perritos que nos comimos por alli)

Nos cogimos el metro y para volver al hotel esta vez la pateada la dejamos a un lado y pillamos un taxi, (claro, habia que probar todos los transportes de Nueva York,ya habiamos montado en Barco,En bus,en metro, faltaba el taxi...y El Air Train que lo cogimos el ultimo dia)



Por fin llegamos al hotel!!! Asi que tardamos muy poquito en quedarnos dormidas, ya que aldia siguiente tambien nos levantabamos a las 9 y nos seguia esperando un dia de pateada. 23.00 de la noche y A DORMIR!!!!.




(Cama hecha y habitacion acomodada ya como si fuera mi casa, con el cuadro y todo jeje)

9 comentarios:

Arare dijo...

Me esta quedando clarisimo que a ti lo que te gusta es ponerme los dientes largos!!

Tiene que ser un pasote antiguamente la capital del imperio era Roma hoy en dia la capital del Mundo es Nueva York!!

Pedazo de viaje!!!


P.D. sigue contando ... me tienes impaciente!!

Némesis dijo...

2 cosas:

- Tú tienes pelo por todas partes. ¡Osa!

- Sólo tú posarías en un cementerio ¬¬

Lydia dijo...

Me siguen dando yuyu las fotos del cementerio, pero por lo demás me ha encantado la entrada. (AISSSS)

¡Ah! zorrón, con lo que la resumiste por el msn y lo que te has explicado aquí, eh? XD

jυdιt dijo...

Pero, pero, pero... ¿cómo se te ocurre posar en un cementerioooo? O.o


¡Ya te dije que no se te olvidarían los detalles! Cada vez haces entradas más largas xD

¿Para cuándo la próxima entrega? :P

polvora dijo...

Arare guapa otra cosa te voy a poner a ti larga,jejejejee

Marisa querida,ALGUN PROBLEMA CON MIS PELOS??? judittttttttt me ha dicho osa :(

que os pasa con el cementerioooo??? era un parquecito con tumbas...y seguro que estaban vacias uuu<

Lydia lo resumi por msn para poder explicarlo un poco mejor aqui,si lo cuento todo luego no te lees la entrada pava! ajajajaja

y no poseeeeee, me pillo asi de infraganti,jejejejeje

la proxima entrada muy pronto!!! pero sera mas corta, la entrada del segundo dia creo que es la mas larga por las cosas que vimos. aii no se, no quiero hablar antes de tiempo.

Lydia,y tu no me dijiste que hoy no tepodrias conectar? has ido al ciber de los tios cerdos??? ha resucitado el pc de tu novia? ME MENTISTEEEEEE????

Némesis dijo...

Acusica...

polvora dijo...

faltona..hum<

carinyo dijo...

A lineas generales stels lo ha explicado genial pero me gustaria apostillar algunas cosillas.
Lo de que fue demasiado para mi lo de las serpientes no es del todo cierto solo es que me dan asco y nos cobraban por tocar al bicho asqueroso. Tambien os tengo que decir que soy un poco delincuente y no se porque, siempre termino afanando alguna cosilla. Pues bueno en la islita de la estatua de la libertat habia una tienda CARÍSIMA que vendian de todo y bueno no pude resistirme ante un boli con una estatua de la libertat que se iluminaba en la puntita(esa fue mi primera vez en NY, luego vendrían mas).
Tambien tengo que decir, que yo a parte de disfrutar con el paseo y con las vistas desde el puente tambien disfrute muchísimo de poder compartirlo con stels y mirar esas ciudad iluminarse cogidas de la mano.

Ah, por cierto, es totalmente cierto que stels se ponia los culebrones esos por la noche y tambien es cierto que se engacho.

Es mucho mas Friky de lo que os pensais.jajajajajaja

jυdιt dijo...

¿MÁS friki de lo que pensamos? O.o Yo creía que eso era imposible...